G. E. Shilov's Analisis Matematico en el Campo de Funciones Racionales PDF

By G. E. Shilov

Show description

Read Online or Download Analisis Matematico en el Campo de Funciones Racionales PDF

Best spanish books

Read e-book online The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish PDF

This variation is written in English. in spite of the fact that, there's a working Spanish glossary on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are various versions of The Autobiography of Benjamin Franklin. This version woul

Extra resources for Analisis Matematico en el Campo de Funciones Racionales

Example text

El jefe golpea la roca con la tinaja, los demás con sus ramas, y se entona de nuevo el conjuro, exhortando al insecto a salir y a poner huevos (se cree que en ese lugar está enterrada en la arena una piedra voluminosa, que asimismo, simboliza a la m aegva). En la roca hay dibujos simbólicos que representan diversas partes del cuerpo de los antepasados, churingas míticas y, además, un campamento de mujeres, pues se cree que en tiempos pasados las m ujeres participaban de los ritos totémicos sagra­ dos.

Allí se encuentra el sagrado y secreto depósito, donde se esconden las churingas y otros objetos similares y se realizan ceremonias totémicas de todo género. Los extra­ ños tienen rigurosamente prohibido el acceso a esos lugares; en otros tiempos se llegaba a matar a quienes trasgredían la prohibición. Ritos mágicos Por último, la creencia en el nexo entre el hombre y su tótem se expresa en la idea de una mágica dependencia mutua: el tótem influye sobre el hombre, y éste actúa sobre su tótem. Las tribus del sudeste acentúan la influencia del tótem sobre el hombre; llegan a creer, por ejemplo, que el tótem puede salvar al hombre de un peligro.

Ste es el así llamado tipo inicial de magia, o sea, cuando el acto inicial (apuntar al blanco) se ejecuta realmente, dejando a la fuerza mágica la culminación (el vuelo del arma y la muerte de la víctim a). Para mayor seguridad, el ejecutante del rito a veces introduce cerca de su víctima el instrumento de la hechicería (la varilla o el hueso), y el hombre, al hallarlo, comprende que contra él se ha realizado un rito funesto. La fe en la fuerza del maleficio es tan poderosa, que su víctima se desa­ lienta, cae en un estado de apatía y no tarda en morir, lo que afianza aún más la fe en la hechicería.

Download PDF sample

Analisis Matematico en el Campo de Funciones Racionales by G. E. Shilov


by Donald
4.4

Rated 4.06 of 5 – based on 27 votes