Download e-book for kindle: Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

By Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin

Show description

Read Online or Download Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento PDF

Similar spanish books

Read e-book online The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish PDF

This variation is written in English. even if, there's a working Spanish word list on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are lots of versions of The Autobiography of Benjamin Franklin. This variation woul

Additional resources for Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento

Sample text

El problema es persuadir a este último para que venga en persona a resucitar al hijo que acaba de morir, y la sunamita lo consigue por su insistencia. En el relato de la bendición de Jacob (Gn 27), Isaac debería conducir la acción, pero es suplantado por Rebeca, que logra conseguir con astucia lo que desea para su hijo preferido. En la historia de José, Judá es por tres veces el personaje decisivo, el «catalizador» de la acción. Es él quien convence a sus hermanos para vender a José (Gn 37,26-27).

Acción decisiva y desenlace (vv. 26) El cambio comienza cuando el embarazo de Tamar se hace evidente y cuando Judá se entera. Con 50 PALABRAS CLAVE Un procedimiento frecuente en la narración hebrea consiste en repetir una misma palabra de manera que señale al lector los pasajes que es útil relacionar. En Gn 38, p. , el uso del verbo «dar» (natán) puede ser significativo. Utilizado con la negación, caracteriza la falta de Onán, que no quiere «dar» su semilla a su hermano (v. 9b), y la de Judá tal como aparece en Tamar, que no ha sido «dada» a Selá (v.

Y -añade Dios con un último toque de exquisita ironía- no cuento a los animales, que también han ayunado y orado con los habitantes de la ciudad. Si Dios se ocupa de los hombres y de los animales, Jonás, por su parte, se preocupa únicamente de una planta. El contraste es deseado y el argumento a fortíorí no puede dejar de producir su efecto. El relato, como tantas otras «parábolas abiertas», acaba con esta pregunta sin respuesta. ¿Qué respondió Jonás? ¿Quién responderá en su lugar? Y ¿quién es Jonás?

Download PDF sample

Análisis Narrativo de Relatos del Antiguo Testamento by Jean-Louis Ska, Jean-Pierre Sonnet André Wénin


by Steven
4.1

Rated 4.11 of 5 – based on 42 votes