Read e-book online Anatomía Humana. Sistema nervioso central. Vías y centros PDF

By Rouvière, Henry; Delmas, André

ISBN-10: 8445813161

ISBN-13: 9788445813164

Show description

Read Online or Download Anatomía Humana. Sistema nervioso central. Vías y centros nerviosos - Tomo 4 PDF

Similar spanish books

Download PDF by Benjamin Franklin: The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish

This variation is written in English. although, there's a operating Spanish word list on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are various versions of The Autobiography of Benjamin Franklin. This version woul

Extra resources for Anatomía Humana. Sistema nervioso central. Vías y centros nerviosos - Tomo 4

Example text

Es la ilusión absoluta. Tendrá que romperse esta simetría para que se instaure una materialidad sometida a unas leyes, una imperfección, de la que emergen cuerpos reales (pero ¿de dónde puede venir esta imperfección? ). Nosotros, los humanos, somos las huellas de esa imperfección, ya que la perfección pertenece al orden de lo inhumano. Al mismo tiempo también somos los herederos del Vacío, de labiada, de la escena primitiva de la ausencia, del estado absolutamente indescifrable y enigmático del Universo, situación que jamás será compensada por lo real y la hegemonía de lo real.

Sino porque ya no estamos en posición de verlo: a saber, que ya no somos nosotros quienes dominamos el mundo, sino el mundo el que nos domina a nosotros. Ya no somos nosotros quienes pensamos el objeto, sino el objeto el que nos piensa a nosotros. Vivíamos bajo el signo del objeto perdido, ahora es el objeto el que nos pierde. Estamos en plena ilusión de la finalidad de la técnica como extensión del hombre y de su poder, en plena ilusión subjetiva de la técnica. Pero hoy este principio operativo es derrotado por su misma extensión, por esta virtualidad sin freno, que supera las leyes de la física y la metafísica.

En tal caso, se deduciría de ahí no sólo un principio de incertidumbre, dominable a través de las ecuaciones, sino un principio de reversibilidad, mucho más radical y más ofensivo. (De igual manera, ¿acaso los virus no nos han descubierto a nosotros tanto, por lo menos, como nosotros los hemos descubierto a ellos, con todas las consecuencias que de ahí se desprenden? ¿Acaso los propios indios no han acabado por descubrirnos? ) Estos fenómenos no están limitados al microuniverso. En política, en economía, en las ciencias «humanas», la inseparabilidad del sujeto y el objeto reaparece en todos aquellos lugares donde la objetividad simulada de la ciencia llevaba tres siglos instalada.

Download PDF sample

Anatomía Humana. Sistema nervioso central. Vías y centros nerviosos - Tomo 4 by Rouvière, Henry; Delmas, André


by Anthony
4.2

Rated 4.15 of 5 – based on 22 votes