Arquitectura De Vazquez Consuegra by Muvim De Valencia PDF

By Muvim De Valencia

Show description

Read Online or Download Arquitectura De Vazquez Consuegra PDF

Similar spanish books

Benjamin Franklin's The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish PDF

This version is written in English. despite the fact that, there's a operating Spanish glossary on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of The Autobiography of Benjamin Franklin. This variation woul

Extra resources for Arquitectura De Vazquez Consuegra

Example text

Por lo regular, despertaba frío de miedo, con la garganta repleta de gritos. Miraba en redondo, y todavía con los ojos abiertos sentía que tenía a mi lado las multiformes pesadillas que me asediaban antes. Mi madre me untaba aguardiente con romero; me hacía oler ajo, por si tenía lombrices; me acariciaba y me hablaba con voz doliente. Cerca estaba padre, gruesa la expresión y en la mano la frente. Cuando las fiebres cedían al cuidado de mamá y podía levantarme, era tan débil como la llama de la vela expuesta al viento.

Antes de la semana estaba flaco, descolorido y laso. Los huesos de la quijada, los de la sien y los del hombro le hacían filos. Tenía la mirada humilde y despavorida; los labios amarillos e inmóviles. Seguía tosiendo y al hacerlo se agarraba el pecho con dedos crispados. Carmita venía a diario; Simeón le acompañaba en las primas noches y trataba de alegrarlo con cuentos picarescos; mamá seguía haciéndole tisanas; pero papá se mantenía alejado y no quería que nosotros entráramos al almacén. A menudo murmuraba con mamá, en la cocina o en el patio; aquellas murmuraciones se referían a la inconveniencia de tener a Momón en casa.

Entonces el hombre alzó la frente. Usté tiene aquí un caballo rosillo. Papá dijo que sí con la cabeza. —Bueno, yo vengo a buscarlo. Momón comentó: Anjá. . vuelve la fiesta. __¿ A buscarlo? —inquirió madre. __Sí, a buscarlo. Ustedes saben ya... Padre se puso de pie. —Venga —ordenó al hombre. Y por la estrecha puerta lo llevó al comedor, por donde andaba rodando el ruido que la lluvia metía bajo el zinc. Cuando volvieron, escondía papá los ojos, pero se notaba que desde ellos se le estaba cayendo una mortificación.

Download PDF sample

Arquitectura De Vazquez Consuegra by Muvim De Valencia


by Mark
4.4

Rated 4.83 of 5 – based on 47 votes