Read e-book online Bases quimicas del medio ambiente PDF

By PILAR CABILDO MIRANDA

ISBN-10: 8436268059

ISBN-13: 9788436268058

Recopilación de 500 ejercicios cuyo contenido coincide con el programa de l. a. asignatura Bases químicas del medio ambiente, impartida en el primer curso del Grado en Ciencias Ambientales. Cada uno de los doce temas engloba una serie de conceptos y fórmulas clave, preguntas de attempt, cuestiones a desarrollar y problemas, planteados en orden de dificultad creciente. Por su contenido mixto de química common con química aplicada al medio ambiente, l. a. obra puede ser de utilidad a todo estudiante de Química de un primer curso de Grado de cualquier especialidad.

Show description

Read Online or Download Bases quimicas del medio ambiente PDF

Similar spanish books

Benjamin Franklin's The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish PDF

This version is written in English. even though, there's a working Spanish word list on the backside of every web page for the tougher English phrases highlighted within the textual content. there are numerous variations of The Autobiography of Benjamin Franklin. This version woul

Extra info for Bases quimicas del medio ambiente

Example text

Energía de ionización (o potencial de ionización) Se define como el cambio de entalpía producido al llevar el electrón más externo (o sea, el unido con menos energía) de un átomo en estado gaseoso hasta el infinito y producir así un ion positivo (también en estado gaseoso), realizado este proceso a 0 grados Kelvin, 0 K: A (g) → A+ (g) + e– – EI (EI energía de ionización) Es un proceso en el que hay que suministrar una energía, pues hay que vencer la atracción electrostática del núcleo para «arrancar» ese electrón.

Cada frecuencia, pues, corresponde a una determinada cantidad de energía (y a un color). El éxito de Bohr radica en que con estos postulados y su desarrollo matemático obtuvo un valor del radio del átomo de hidrógeno coincidente con el que se había obtenido por métodos experimentales. Asimismo, logró explicar la causa de los espectros atómicos y con sus ecuaciones obtuvo los valores de las frecuencias de los distintos «saltos» del electrón del átomo de hidrógeno, que coincidían también con los obtenidos experimentalmente por los espectroscopistas.

2. ), y ésas serán las únicas órbitas posibles. 3. El electrón sólo emitirá energía cuando, estando en una de estas órbitas, pasa a otra de menor energía y absorberá energía cuando pasa a otra de mayor energía. No vamos a entrar aquí en el desarrollo matemático llevado a cabo por Bohr (muy sencillo, por otra parte, y que si así lo desea podrá encontrar fácilmente en casi todos los textos de la bibliografía). Lo más importante que debe tener en cuenta es que: — En esas órbitas posibles la energía total del electrón es la suma de su energía cinética (pues se está moviendo) más la potencial (electrostática, por la atracción del núcleo).

Download PDF sample

Bases quimicas del medio ambiente by PILAR CABILDO MIRANDA


by Brian
4.5

Rated 4.30 of 5 – based on 39 votes