New PDF release: Contar la Ciencia

¿Qué contar de l. a. ciencia que sea relevante y, a los angeles vez, inteligible? ¿A quién dirigirse, en qué términos, a través de qué medios? ¿Cuál es o cuál debe ser los angeles responsabilidad del científico ante l. a. sociedad? ¿Y cuál el papel del comunicador científico en ese diálogo?
Con éstas y otras preguntas en mente y en el marco del Programa Ciencia, Cultura y Sociedad de los angeles Región de Murcia, los angeles Fundación Séneca organizó un Primer Curso de Comunicación y Divulgación Científica para Profesionales de Medios de Comunicación. Su objetivo period convocar a varios de los mejores expertos en comunicación científica en España para formar a periodistas en esta especialidad. El curso generó un intenso debate sobre el papel de los medios en l. a. comprensión de l. a. ciencia y sobre los angeles mayor necesidad de colaboración entre científicos y periodistas.
Los resultados de ese contacto han sido una serie de colaboraciones, enriquecidas con experiencias de los últimos años, sobre las posibilidades y diferencias comunicativas en distintos medios y en distintos espacios. Desde el reportaje en radio y televisión, hasta las nuevas publicaciones y su divulgación en espacios interactivos (que hoy día también alcanzan a los museos), estos artículos proponen al lector una exposición a los angeles vez especializada y amena del proceso que sigue l. a. divulgación de los angeles ciencia y los problemas que encuentra en nuestros días para hacerse un mayor sitio en nuestra vida cotidiana.

Show description

Read Online or Download Contar la Ciencia PDF

Best spanish books

Get The Autobiography of Benjamin Franklin (Webster's Spanish PDF

This version is written in English. despite the fact that, there's a working Spanish glossary on the backside of every web page for the more challenging English phrases highlighted within the textual content. there are numerous versions of The Autobiography of Benjamin Franklin. This version woul

Extra info for Contar la Ciencia

Example text

Instalar un sistema de seguimiento y evaluación que contemple tanto los aspectos administrativos como los técnicos y los estratégicos. • Identificar una batería de indicadores para cada instrumento, que permita de una forma sencilla el análisis del grado de cumplimiento de los objetivos establecidos, la evaluación de los resultados obtenidos y de su impacto en el sistema español de ciencia y tecnología. líneas de trabajo • Descripción del Sistema español de Ciencia y Tecnología, de su estructura y de los agentes que lo componen.

7. 8. 9. Centro astronómico de Calar Alto. Radiotelescopio del I RAM en el Pico Veleta. Reserva Científica de Doñana. Observatorio del Teide. Observatorio del Roque de los Muchachos. Centro astronómico de Yebes. Laboratorio de Resonancia Magnética Nuclear del Parque Científico de Barcelona. Sala Blanca del Centro Nacional de Microelectrónica. 11. Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS). Canal de Investigación y Experimentación Marítima (CIEM). Dispositivo de Fusión Termonuclear TJ-II del CIEMAT.

Adscritas muchas de ellas a los OPI, queda por reseñar como infraestructuras científico tecnológicas fundamentales del sistema de ciencia y tecnología las denominadas Grandes Instalaciones o Instalaciones Científicas y Tecnológicas. Se trata de instalaciones que, siendo únicas en su género, por sus características diferenciadas, tanto en su diseño y construcción como en su uso y aplicaciones, prestan servicios a la comunidad nacional de científicos y tecnólogos. En España existen 23 grandes instalaciones reconocidas como tales por la Comisión Permanente de la CICYT: 1.

Download PDF sample

Contar la Ciencia


by Jason
4.4

Rated 4.12 of 5 – based on 31 votes